viernes, 26 de abril de 2013

Historia de la informatica


Historia de la informática


Empieza con la necesidades de los primeros pobladores de empezar a construir, realizar cálculos y aprovechar el tiempo. el primer instrumento para realizar cálculos el ábaco creado en el año 4 a.C. en pocas palabras, el calculo y el tiempo son las bases de la informática.


sus principales inventores que desarrollaron maquinas para el calculo:
-1645, Blaise Pascal crea la pascalina, la cual realizaba sumas y restas.
-1675, Von Leibniz, creó la calculadora universal que realizaba las cuatro operaciones básicas de la matemática  suma, resta, multiplicación y división.
-1837, Charles Babbage, construyó una maquina controlada por relojes para evaluar polinomios

En esta época estas maquinas se utilizaban para uso militar y científico exclusivamente. Posteriormente, se innovo con la primera maquina creada por Herman Hollerith que era de tipo electromecánico  luego en 1944 Howard Aiken construyó la Mark I , la cual era mas pequeña y utilizaba menos metros de cableado.


De 1955 a 1964 aparece el transistor sustituyendo las válvulas de vacío lo que produjo en los ordenadores menos calor, menos tamaño y se avería menos.

Actualmente,se dieron avances como la primera calculadora digital de bolsillo y la informática  que a partir de los años 60 y 70 se empezaron a crear los primeros software para equipos de computo, dio paso a una nueva era que se extiende hasta la actualidad con 2 personajes claves que son : Steve Jobs (fundador de Apple inc.) Y Bill Gates (fundador de Microsoft corporation), los cuales dejan el legado de unos modernos programas para el desarrollo de nuevas tecnologías  Ademas de esto, la disminución del tamaño para computadores se a simplificado de tal manera que quepa en la palma de la mano todo un mundo de información y tecnología.

  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario