domingo, 28 de abril de 2013

Debate sobre la Tecnología

Debate sobre la Tecnología: Beneficiosa o dañina para la humanidad?


Beneficios:

1. La aplicación de la tecnología a la industria a mejorado los procesos de producción en cuanto a agilidad, tiempo y costos para las empresas, siendo así un avance para la satisfacción del consumidor.

2. En parte contribuye al sostenimiento del medio ambiente y de la sustitución por ejemplo del papel proveniente de los arboles. es decir, algunas veces contiene un sentido ecológico

3. la tecnología facilita la forma de comunicarse con otras personas que están lejos, acortar distancias.

 
Perjuicios:


1. Albert Einstein: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad "El mundo solo tendrá una generación de idiotas. 

2.Llegada de la revolución industrial: El impacto que generó el aumento en maquinaria para la produccion de bienes y el reemplazo de la mano de obra humana, ha generado desempleo, por ende pobreza y reducción a la capa de ozono puesto que el proceso quimico que emplean estas maquinas desde su creacion hasta su uso generan desechos toxicos para el medio ambiente, sin contar con los desechos radiologic os que han llevado mutaciones (caso Chernóbil) de generacion a generacion hasta el dia de hoy.


3. uno de los importantes beneficios que nos trajo la tecnologia fue la agilidad, tiempo y acorte de distancias entre los individuos, pero actualmente se evidencia el alejamiento de las personas que interactuan cerca de nosotros por los diferentes instrumentos tecnologicos que utilizamos, siendo mas facil el realizar las actividades diarias por los avances tecnologicos , las personas ya no se esfuerzan en el pensamiento y desarrollo de estas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario